Super Mario Land 2 DX - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (en japonés, スーパーマリオランド2 6つの金貨) es un videojuego desarrollado por Nintendo para la videoconsola portátil Game Boy en 1992. Creado por Gunpei Yokoi, supone la continuación de la saga de plataformas Super Mario Land para esa consola y es uno de los juegos más largos de Game Boy, con 2MB.
En Super Mario Land 2, el jugador asume el papel del protagonista Mario, cuyo objetivo principal es recuperar su isla personal, Mario Land. El juego supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, némesis de Mario y antagonista de la historia.
El juego cuenta con diferencias notables relacionadas con la primera versión de Super Mario Land. El juego guarda muchísima más relación con todos los antecesores de Super Mario, sobre todo Super Mario World, además, se refleja en la variedad de los enemigos, los escenarios y el mismo Mario. Se permite el movimiento del personaje a la izquierda, consiguiendo regresar hacia atrás en un mismo nivel. Los niveles no tienen ningún desarrollo lineal, así que el jugador podrá moverse por un mapa que permita ir a los niveles que quiera, y también hay niveles ocultos.
Además, a diferencia del Super Mario Land, Super Mario Land 2 permite guardar la partida.
Super Mario Land 2 tiene 6 áreas tematizadas, una por cada moneda de oro. Cada una de ellas tiene varios niveles y al final de cada área, Mario enfrentará a un jefe final, el cual tiene la moneda dorada. Además, hay 4 niveles independientes de las zonas. Las áreas son las siguientes:
Zona Árbol: Situada en un árbol; el nivel tiene varios niveles temáticos según cada parte del árbol. Tiene usualmente como enemigos a abejas y pájaros y su jefe final es Radonkel, que es un cuervo.
Zona Espacial: Situada en el espacio; su enemigo es Tatanga de Super Mario Land.
Zona Macro: Situada alrededor de una enorme casa donde Mario es pequeño en comparación. Los niveles se desarrollan en cañerías, cocinas y hormigueros. Su enemigo final es una rata llamada Ricky.
Zona Calabaza: Situada en una calabaza, los niveles y enemigos están basados en la estética de Halloween. Su jefe final es Sabasa, que es una bruja. Un detalle curioso es ese mismo tiene un Goomba con máscara de hockey y un cuchillo clavado en la máscara, que es una parodia de Jason Voorhees.
Zona Mario: Situada en un muñeco gigante de Mario, los niveles están ambientados con estética de juguete. Los jefes finales están inspirados en Los tres cerditos: éstos están incluso en tres casas diferentes, una de paja, otra de madera y la última de ladrillo.
Zona Tortuga: Se llama así porque el jugador entra a una zona después de que Mario es tragado por una tortuga gigante. Muchos de sus niveles se desarrollan en el fondo del mar, incluyendo en un submarino y dentro de una ballena. El jefe final es un pulpo.