El sistema operativo Android

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google. Está diseñado principalmente para dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes, entre otros dispositivos. Android fue lanzado originalmente en 2008 y ha sido actualizado de forma continua desde entonces. Android ofrece una amplia gama de aplicaciones, incluidas herramientas para el trabajo, el entretenimiento, la comunicación y mucho más.

 Los mejores telefonos Android por precio


1. Xiaomi Mi 10T Pro
: El Xiaomi Mi 10T Pro es uno de los mejores teléfonos Android por su precio. Cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una relación de aspecto de 20:9. El teléfono incluye un procesador Snapdragon 865, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara trasera está compuesta por una lente principal de 108 MP, una lente ultra gran angular de 13 MP y una lente macro de 5 MP. El teléfono también cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida.

2. Samsung Galaxy S20 FE: El Samsung Galaxy S20 FE es uno de los mejores teléfonos Android por su precio. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 pixeles y una relación de aspecto de 20:9. El teléfono incluye un procesador Snapdragon 865, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara trasera está compuesta por una lente principal de 12 MP, una lente gran angular de 8 MP y una lente macro de 5 MP. El teléfono también cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida.

3. Huawei P40 Pro: El Huawei P40 Pro es uno de los mejores teléfonos Android por su precio. Cuenta con una pantalla de 6.58 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 pixeles y una relación de aspecto de 19.5:9. El teléfono incluye un procesador Kirin 990, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. La cámara trasera está compuesta por una lente principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y una lente macro de 8 MP. El teléfono también cuenta con una batería de 4.200 mAh con carga rápida.

Android ofrece muchas posibilidades que no están disponibles en iOS. Esto incluye cosas como la personalización del sistema operativo, la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros, la capacidad de conectarse a redes móviles de diferentes proveedores, la capacidad de cambiar la apariencia del dispositivo, la capacidad de conectar un dispositivo de almacenamiento externo, la capacidad de bloquear aplicaciones o incluso ajustar los permisos de la aplicación, la capacidad de usar widgets, la capacidad de rootear el dispositivo y mucho más.

Ventajas de Android 

El sistema operativo de Google también tiene sus ventajas, y por eso es preferido por muchos de los usuarios. Estas son algunas de ellas: 

1. Código abierto 

Android es de código abierto, lo que amplía sus posibilidades en muchos aspectos, como que cualquiera puede crear una aplicación para este sistema y que los errores pueden ser revisados y solucionados con mayor rapidez. 

2. Mayor diversidad 

La ventaja anterior, hace que Android esté disponible en un abanico enorme de fabricantes y modelos. Son muchísimos los smartphones que tienes para elegir entre un montón de marcas diferentes como Samsung, Xiaomi, Oppo, Honor…  

Además, esto hace que haya móviles de distintas gamas (alta, media, baja), de o bien precios más ajustados, o modelos superiores para los más exigentes en prestaciones. 

3. Integración con Google 

Poder sincronizar todos tus contactos, fotos, archivos, mensajes, etc. con los servicios de Google, es sin duda una gran ventaja. 

Las aplicaciones del gigante de Mountain View son muy útiles en nuestro día a día (como Gmail, Google Maps, Google Calendar…), y contar con ellas de serie es un gran atractivo para muchos de los usuarios. 

4. Comunidad 

Al ser de código abierto y libre, existe una gran comunidad en torno a Android que crea apps, temas, ROM’s de customización y muchas más mejoras que dan la posibilidad de poner a punto nuestros smartphones y personalizarlos a nuestro gusto. 

5. Versatilidad 

Android no se limita solo a teléfonos inteligentes, sino que también está presente en otro tipo de dispositivos, como smartwatches (WearOS), tablets o incluso televisores. 

Su sincronización entre dispositivos también es abierta, por lo que si tienes, por ejemplo, un reloj inteligente de una marca (que no sea Apple) y un móvil de otra, no vas a tener problemas entre ellos con casi total seguridad.  

El sistema operativo Android


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente