Gameplay Metal Slug: Super Vehicle-001

Metal Slug o Metal Slug: Super Vehicle-001 es un videojuego de consola Neo-Geo creado por Nazca, posteriormente adquirido por SNK. Fue creado en 1996 para la plataforma MVS. Este juego es conocido por su sentido del humor, por sus divertidos gráficos y por la posibilidad de dos jugadores simultáneos.

En Metal Slug, el jugador debe disparar constantemente a hordas continuas de enemigos para llegar al final del nivel. Al final de cada nivel, el jugador debe enfrentarse a un "Jefe" que suele ser considerablemente más grande que los enemigos comunes y toma demasiados tiros para derrotarlo. A lo largo del nivel, el jugador obtendrá mejoras en su armamento y tanques "Metal Slug" que pueden usarse tanto para ataque como para defensa.

Los protagonistas utilizan ataques cuerpo a cuerpo con cuchillos o patadas. El jugador no muere simplemente al hacer contacto con la mayoría de los enemigos, razón por la cual la mayoría de las tropas enemigas también tienen ataques cuerpo a cuerpo. Gran parte de los escenarios del juego pueden verse afectados por la propia acción del juego, prácticamente un nivel entero puede ser destruido con disparos y explosiones de granadas. A veces, esto revela elementos o mejoras de armas adicionales, aunque la mayoría de las veces es solo daño colateral.

Durante el progreso de cada nivel, el jugador encuentra varios POW (que significa: "Prissioners Of War" -Prisoners of War-). Si se liberan los POW, el jugador puede recibir bonificaciones en forma de artículos o armas aleatorios. El jugador recibe una bonificación adicional a su puntaje por liberar POW a lo largo del nivel; al final de esto, el juego muestra el nombre y el rango de cada prisionero de guerra liberado. Si el jugador muere antes de terminar el nivel, se borra el recuento de POW liberados hasta ese momento.

En Metal Slug: Super Vehicle-001 hay un total de seis niveles, con temas como bosques, montañas nevadas, bases militares y ciudades destruidas, claramente inspirados en las operaciones bélicas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

La duración del juego ronda los 50 minutos, unos 7 minutos por fase.

Con la dificultad elegida, solo cambia la velocidad y la resistencia de los enemigos, manteniendo sus animaciones y ataques mientras que el resto del juego (escenarios, tiempo, número de misiones y final no sufre cambios).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente