Gameplay Pokémon Trading Card Game rom en español Game Boy Color

 

Pokémon Trading Card Game es un videojuego de cartas desarrollado por The Pokémon Company y publicado por Nintendo para la Game Boy Color y posteriormente para la consola virtual de Nintendo 3DS comprado por Nintendo eShop.

Es un juego de cartas de Pokémon, en el cual consiste en una batalla de cartas en donde cada carta representa un Pokémon, una energía u otros personajes especiales. Más tarde, por el éxito del juego de cartas, se lanzó el juego de cartas de Pokémon para Game Boy Color. Este último consistía en ir derrotando a cada líder de gimnasio de la región de Kanto como se hace en los videojuegos RPG de Pokémon, solo que en esta ocasión luchando con cartas.

Todas las cartas Pokémon tienen ataques y puntos iniciales (PI en español) (HP - Hit Points); haciendo daño al Pokémon a la defensa oponente igual a sus puntos iniciales, el jugador debe dejarlos K.O y enviarlos a la pila de descarte.
¿Cómo ganar el juego?

Hay tres diversas maneras de ganar el juego:

    La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios" (generalmente seis). Cada vez que derrotas o dejas K.O al Pokémon oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano. Una excepción de las cartas Pokémon-ex, introducida en la expansión EX: Ruby and Sapphire, que permiten sacar dos premios en vez de uno si derrotas a una de estas.
    La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
    La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al inicio del próximo turno. Esto es algo común en este tipo de juego.

Tipos de cartas

Hay siete tipos de cartas: cartas de Pokémon, energías, entrenadores, partidarios (Supporter), herramientas (Tools), Máquina Técnica (MT)(Technical Machines) y estadios.

Carta Pokémon: Su función es la más importante, ya que sin ellas no se puede jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico en posición activa. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (se considera como reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y realizan una función con excepción de daño).

Carta de Energía: Su función es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y la especiales. Hay ocho diversos tipos de energía: Luchador, Fuego, Planta, Relámpago, Psíquico, Agua, Oscuridad y Metal. Hasta hace poco las dos últimas energías mencionadas se consideraban como energías especiales, hasta la expansión de Diamond & Pearl. Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la energía.

Carta de Entrenador: Su función es ayudar a dar ventaja del oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar alguna evolución o energía, entre otros. Existen tres tipos de cartas de entrenador:

    Entrenadores: al realizarse su efecto, se descartan normalmente.

    Partidarios: sólo puede usarse uno por turno. Se mantienen al lado del Pokémon Activo hasta el final de tu turno.

    Estadios: cambian las condiciones del combate, y se mantienen en juego hasta que otro Estadio entre en juego.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente