You.com quiere competir con Google, el buscador más popular del mundo. La empresa llamada You.com está probando algo diferente: un motor de búsqueda creado para clasificar y comparar resultados.
¿Qué lo hace novedoso y nuevo?
Permite a las personas influir en las fuentes que ven. Puedes votar a favor o en contra en categorÃas especÃficas, de modo que cuando realices búsquedas, verás las fuentes preferidas primero, las búsquedas neutrales a continuación y las fuentes con votos negativos al final.
Cambia mucho a comparación del algoritmo de posicionamiento de Google. Actualmente estamos acostumbrados a pensar como Google y lo nuevo de You.com es cambiar esas reglas a la hora de buscar por internet. Por ahora su versión beta ya está disponible.
You.com no está optimizado para responder preguntas básicas como lo está Google, especialmente para consultas que requieren adivinar lo que quieres en lugar de lo que escribes literalmente.
Con sus limitaciones y otra experiencia de usuario, You.com se perfila como un motor para usuarios de búsquedas avanzadas en la web, para a quienes gustan de comparar múltiples fuentes de información.