OpenBOR es un motor de juego de desplazamiento lateral gratuito y de código abierto. Hay cientos de fangames de franquicias populares creados para OpenBOR. Está optimizado principalmente para juegos de estilo beat 'em up de desplazamiento lateral (Double Dragon, Streets of Rage, Final Fight), pero puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de estilo de juego y función.
OpenBOR se basa en el título gratuito para DOS Beats of Rage lanzado en 2004, un juego beat 'em up fuertemente inspirado en la serie Streets of Rage de Sega . El código fuente de Beats of Rage se hizo público en 2005 y nació OpenBOR.
Street Fighter (ストリートファイター Sutorîto Faitâ?) es un videojuego de pelea desarrollado por Capcom en 1987. A nivel jugable se presentaba como un juego difícil de dominar, ya que fue la primera recreativa (arcade) que utilizaba seis botones para golpear (tres para puñetazo flojo/medio/fuerte y otros tres para patada floja/media/fuerte). Y no sólo en el tema de los botones, también los golpes especiales se tenían que realizar haciendo semicírculos o círculos combinándolos con puñetazos o patadas. Esto hacía que fuera un juego de complicado manejo, pero si se profundizaba, Street Fighter se descubría como un juego muy jugable. Con mucha práctica podía llegar a dominar los difíciles Hadoken (Bola de energía), Shoryuken (Puño de Dragón) y Tatsumaki Senpu-Kyaku (Patada Huracán), lo cual se convertía en un jugador admirado por todos y un fantástico luchador, ya que la CPU hacía poco por evitar estos golpes y un solo Hadoken quitaba casi la mitad de vida del oponente. Evidentemente, este complicado manejo al final no lo fue tanto, ya que aún a día a día, los siguientes capítulos de Street Fighter mantienen el mismo sistema de botones y control.
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