Super Game Boy

Super Game Boy es un periférico que sirve para reproducir los juegos de Game Boy en Super Nintendo. Se lanzó en junio de 1994 en Japón y más tarde en Estados Unidos y Europa.

Este periférico permite que los juegos monocromáticos de cuatro tonos de gris en Game Boy, se puedan ver en Super Nintendo por lo menos con 4 colores seleccionables desde una paleta de 32 colores, en los juegos programados expresamente para aprovechar Super Game Boy, podía ser incluido un marco diseñado en los bordes de la pantalla o diseñar un marco propio utilizando el control estándar o el ratón, además de líneas de código más avanzadas que las de Game Boy estándar, como más paletas de colores, mayor velocidad y más resolución, un ejemplo célebre fue el juego The King Of Fighters '95 que aprovechó estas funciones cuando se jugaba con Super Game Boy.

Aun cuando Nintendo originalmente planeó lanzar al mercado una versión de Super Game Boy en consola y un adaptador para Super Nintendo / Super Famicom sólo salió al mercado esta última y segunda versión de la misma. 

Super Game Boy

Super Game Boy 2

En Japón salió un accesorio más avanzado, Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así jugar el modo multijugador e incluía un led verde indicando conexión con el cable Link y un led rojo indicando el encendido. El motivo principal fue la fiebre Pokémon.

Super Game Boy 2

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente