La nueva bicicleta voladora recién presentada no ha sido clasificada como avión y, por lo tanto, no precisa de una licencia para pilotarla. Su debut se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas están apostando por la posibilidad de que la ciudadanía adopte como natural el uso de los taxis aéreos robóticos.
La compañía japonesa Aerwins ha presentado su “hoverbike” Xturismo en el Detroit Auto Show y, acerca de su disponibilidad, la compañía ha anunciado que ya está a la venta en Japón y una versión más pequeña estará lista para su comercialización para el próximo año en Estados Unidos y a finales del mismo en Europa. Su precio es de 770.000 dólares (777.588 euros, al cambio).
¿Versión eléctrica de la bici voladora?
La compañía también busca fabricar un modelo eléctrico más pequeño para 2025 por apenas 50.000 dólares (unos 50.500 euros) , lo cual es bastante bueno para una nave que realmente puede volar, aunque por un período corto.
Características de la bici voladora
Pesa 300 kilogramos
Mide 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,5 metros de alto
Posee batería y motor de combustión
Tiene una autonomía que le permite volar durante 40 kilómetros
Alcanza los 100 km/hora
La bici voladora viene muy bien equipada: utiliza dos grandes rotores centrales impulsados por un motor de rendimiento de motocicleta Kawasaki a gasolina de 228 hp para el empuje, así como cuatro rotores de apoyo eléctricos más pequeños en los bordes exteriores del vehículo para una mayor estabilidad.