Color TV-Game es la primera consola de videojuegos de Nintendo lanzada como una gama de cinco consolas dedicadas para el hogar exclusivamente en Japón.
El Color TV-Game 6 fue la primera consola para el hogar de Nintendo diseñada internamente. Fue construido en colaboración con la compañía Mitsubishi después de que el acuerdo del fabricante de automóviles con Systek fracasó después de que su compañía se disolvió. Mitsubishi fue con el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, con la esperanza de llegar a un acuerdo y logró hacerlo con éxito.
Yamauchi sabía que su sistema tenía que ser barato ya que él (con precisión) asumió que los otros sistemas en el mercado fallaron debido a sus altos precios. Esto se pagó, ya que más de 350,000 personas en el país compraron un Color TV Game 6. Quizás aún más sorprendente es el Color TV-Game 15, que contenía más del doble de juegos que el Color TV-Game 6 (pero a un precio más elevado) vendiendo más de 700,000 unidades en Japón.
Cada unidad Color TV-Game 6 vendida en realidad fue perdida de dinero para Nintendo. Aparentemente, para acumular ganancias, Nintendo habría tenido que vender el sistema por 12,000 yenes. Con el fin de descubrir algo al respecto, el Color TV-Game 15 que, como se indicó anteriormente, vendió alrededor del doble de la cantidad de Color TV-Game 6, fue lanzado junto con él. El Color TV-Game 15 presentó nueve juegos más, controladores desmontables y un diseño más elegante.
Eventualmente parece que Nintendo tuvo éxito en reducir el costo de desarrollo ya que redujeron el precio del Color TV-Game 6 a 5,000 yenes e incluyeron un adaptador de CA.