La característica fundamental de una imagen vectorial o vectorizada es que es una imagen digital que jamás se pixela, esto es, que se puede ampliar al máximo, mover, estirar, retorcer… sin que pierda absolutamente nada de calidad.
Esto es debido a que las imágenes vectoriales están formadas por objetos geométricos dependientes (vectores), líneas y curvas definidas por una serie de atributos matemáticos que dan información sobre su posición, grosor de línea o color, entre otras variables. Información que se mantiene, aunque la imagen sea manipulada, pues el programa que usemos para modificarla simplemente recalcula las uniones entre los puntos y devuelve una nueva imagen, tan nítida como la anterior.
A la hora de diseñar, por ejemplo, un logotipo, podremos optar por dos tipos de imágenes digitales, las imágenes vectorizadas o gráficos vectoriales que acabamos de definir, y las imágenes de mapas de bits o imágenes rasterizadas. Las segundas son imágenes creadas con píxeles o puntos de color que se distribuyen en una cuadrícula o matriz, de ahí su otra denominación: imágenes matriciales.
Pagina web para convertir imagen normal a una imagen vectorial
* opcion 1 para convertir a imagen vectorial