Metal Slug 2: Super Vehicle - 001/II es un videojuego para la consola Neo-Geo creado por SNK. Fue lanzado en 1998 como una secuela del popular videojuego Metal Slug. Una de las caracterÃsticas más notables de esta secuela es la implementación de dos personajes más que, aunque controlados de la misma manera, agregaron un elemento de variedad a este tÃtulo, además de incluir una variedad de nuevos vehÃculos y la capacidad de transformarse en sobrenatural. criaturas o subir de peso cambiando drásticamente el esquema de juego en algunos puntos.
Metal Slug 2 introdujo la capacidad en la licencia para que los personajes se transformen en varias variantes durante el transcurso del juego. La primera transformación es en momia durante la segunda misión del juego. Ser alcanzado por los alientos púrpuras de las diferentes momias o de los recipientes o vapores púrpuras desencadenará la transformación. Esto provoca una reducción drástica en la velocidad de movimiento del jugador y la anulación de cualquier arma especial, ya que solo tendrás una pistola. La momia dispara la pistola a la mitad de lo normal y tarda varios segundos en sacar una granada. Otro golpe de la niebla púrpura hará que el jugador, como momia, se deteriore y muera. Hay antÃdotos ocultos en todo el nivel y arrojados por los enemigos que pueden devolver al jugador a su forma humana.
También se introdujo en este juego la capacidad de volverse obeso. Esta transformación se gana lógicamente agarrando muchos alimentos durante una misión. Una vez que se obtiene mucha comida, el personaje se transforma radicalmente. Su velocidad se reduce, pero el ataque de cada arma se modifica: los ataques cuerpo a cuerpo se cambian de un cuchillo a un tenedor (si se agacha en un cinturón), las granadas se cambian a bombas más grandes de estilo cómic y el arma actual se reemplaza con una que tiene balas más grandes, mayor daño y puede alterar sus caracterÃsticas. Si toma un frasco de polvo dietético o pasa un tiempo sin tomar un alimento, volverá a la normalidad. Si lo matan, estallará como un globo.