Gameplay Doom Super Nintendo

 

Doom (estilizado en documentos oficiales como DOOM) es un videojuego de disparos en primera persona creado por la empresa estadounidense ID Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack y diseñado por John Romero, originalmente para el sistema operativo DOS y programado en una plataforma de computadoras SIGUIENTE PASO.

A nivel argumental, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra en una misión rutinaria en una estación de Fobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teletransportación que se estaba llevando a cabo. allí afuera, abriendo así las puertas del infierno y liberando innumerables demonios y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente de la estación y su misión es abrirse camino entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género desarrollado por ID. Software. Sin embargo, la mejora tecnológica permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad de juego que su antecesor.

Doom fue uno de los juegos más reconocidos de 1993, se jugó tanto en ese año que la mayoría de las PC tenían este juego instalado. Doom era extremadamente fácil de modificar y gracias a eso, los jugadores comenzaron a crear sus propios mapas. Doom fue el primero de una exitosa serie que popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom quien creó la plataforma y las pautas que tendrían que seguir los demás juegos de este género, [cita requerida] además de que en términos de creatividad permitió la introducción de expansiones y niveles creados por usuarios del mismo juego, los WADs.

La versión de Doom para Super Nintendo Entertainment System (SNES) supuso un avance importante para esta videoconsola a nivel técnico, ya que mostraba gráficos poligonales con texturas en tiempo real, algo para lo que no había sido diseñada la consola y que se logró. con la ayuda del chip Super FX. Esta versión es la misma que la versión para PC, pero con diseños modificados de varias texturas y niveles.

El 4 de agosto de 2007, Doom se lanzó a través de la plataforma de distribución de videojuegos digitales Steam, junto con una colección de otros títulos clásicos de ID Software.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente