Super Dimensional Fortress Macross II (超時空要塞マクロスII ) es un juego de arcade basado en el OVA y la compilación de películas de Super Dimensional Fortress Macross II: Lovers Again , desarrollado por NMK con la cooperación de Gamest y publicado por Banpresto en 1993.
Es como un juego de disparos de desplazamiento lateral a diferencia de su predecesor Super Spacefortress Macross , y está más orientado al juego competitivo. Los personajes de los jugadores todavía están fijos por lado: el jugador 1 es Silvie, el jugador 2 es Nexx.
Hay 10 niveles en total, divididos entre los niveles de dificultad "Principiante", "Medio" y "Experto", respectivamente, y todos comparten solo el nivel final.
El juego en general se basa en un sistema de "ataque de puntuación", que requiere que el jugador cumpla con la cuota mínima indicada en la parte superior central de la pantalla antes de que se agote el tiempo. De lo contrario, se terminará el juego. Los enemigos seguirán apareciendo incluso si ya se ha alcanzado la puntuación objetivo, moviéndose al siguiente nivel solo después de que expire el tiempo. Esto también es cierto para las etapas con peleas de jefes.
Para el juego cooperativo, la suma de las puntuaciones respectivas de los jugadores 1 y 2 contribuye a la cuota. El modo 1P vs 2P se establece en una etapa seleccionada por el jugador, con 9 de las diez etapas disponibles. El objetivo es anotar más alto que el otro jugador dentro del tiempo dado. Al ganador se le otorgará juego extendido.
Los potenciadores todavía se usan para cambiar de forma, pero el modo Battroid solo se ve por un corto tiempo cuando se usa la bomba de limpieza de pantalla (que se parece más a un bombardeo rápido de misiles), lo que significa que los modos Fighter y Gerwalk son constantes para la mayoría del juego. Los potenciadores de modo elegidos mientras están en la misma forma aumentarán el poder de ataque. Si el poder está al máximo, se convertirá en un elemento de bonificación por valor de 3000 puntos. No hay forma "blindada" esta vez.
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