Pit-Fighter es un juego de lucha arcade de 1990 de Atari Games que utiliza actores en vivo digitalizados. Fue el primer juego de lucha de Atari. El lanzamiento de arcade japonés fue publicado por Konami. Las versiones caseras fueron publicadas por Tengen.
Las animaciones gráficas para el personaje del jugador y los oponentes se crearon a través de un proceso de pantalla azul, donde actores reales [3] realizaron las diversas poses y movimientos frente a una cámara de video. La animación de personajes en pantalla del juego son repeticiones del metraje real, no una animación rotoscópica (redibujada). Pit-Fighter es el segundo juego de lucha que utiliza sprites digitalizados, después de Reikai Dōshi: Chinese Exorcist de Home Data.
La jugabilidad es similar a la de Taito's Violence Fight y la de SNK's Street Smart. El jugador debe golpear y patear a sus oponentes hasta que se les agote la energía. Si el jugador presiona los tres botones a la vez, el personaje realizará un "súper movimiento". El jugador comienza eligiendo uno de los tres personajes jugables, cada uno de los cuales tiene diferentes movimientos, velocidades y poderes. Pueden jugar hasta tres personas a la vez, pero habrá oponentes adicionales para luchar durante cualquiera de los 15 partidos diferentes del juego.
Cada tercera pelea es una ronda de bonificación conocida como Grudge Match.[4] En un Grudge Match, el jugador debe luchar contra un clon del luchador controlado por la CPU si juega solo, o contra los otros jugadores en un juego multijugador. Ser derribado tres veces elimina a un jugador del Grudge Match; el ganador es el último en pie. Perder el Grudge Match no elimina a un jugador, pero el ganador obtiene dinero de bonificación.
La batalla final, el "Partido de Campeonato", es entre el jugador y la entidad misteriosa que se burla periódicamente entre partidos, el Guerrero Enmascarado. Si más de una persona está jugando el juego antes de este partido, deben luchar entre sí hasta la muerte hasta que solo uno salga victorioso y pueda luchar contra él.
La multitud puede interferir atacando, arrojando armas utilizables o empujando a un jugador extraviado a la pelea. El encendido de la "píldora de poder" hace que el jugador sea temporalmente más fuerte y reciba menos daño de los golpes.