Gameplay Samurai Shodown Arcade


Samurai Shodown, conocido en Japón como Samurai Spirits. es un juego de lucha competitivo desarrollado y publicado por SNK para suplataforma de hogar y arcade Neo Geo .  Lanzado en 1993, es la primera entrega de la serie Samurai Shodown . A diferencia de otros juegos de lucha de la época, ambientados en los tiempos modernos y centrados principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, Samurai Shodown se desarrolla en la era feudal de Japón (similar a Shogun Warriors de Kaneko ,que se lanzó el año anterior) y fue el primer juego de lucha arcade de SNK que se centró principalmente en el combate basado en armas.

Samurai Shodown fue un éxito comercial, convirtiéndose en el sexto juego de arcade más taquillero de Japón en 1993 y uno de los cinco kits de conversión de arcade más taquilleros de Estados Unidos en 1994 . También fue aclamado por la crítica, ganando varios premios de Juego del año de Gamest , Electronic Gaming Monthly y European Computer Trade Show . 

El juego está ambientado a finales del siglo XVIII y todos los personajes empuñan armas. El juego utiliza música de la época, con sonidos de instrumentos tradicionales japoneses, como el shakuhachi y el shamisen . Una versión refinada del zoom de la cámara que se encontró por primera vez en Art of Fighting se usa en Samurai Shodown . El juego incluye la representación de la sangre.

El juego se hizo famoso por su ritmo rápido. Centrándose más en golpes rápidos y poderosos que en combos, se agregó la cámara lenta para intensificar el daño infligido por golpes fuertes. Durante un partido, un árbitro sostiene banderas que representan a cada jugador (el jugador 1 es blanco; el jugador 2 es rojo). Cuando un jugador conecta un golpe exitoso, el árbitro levanta la bandera correspondiente, indicando quién asestó el golpe.

De vez en cuando, un repartidor aparece en el fondo y arroja elementos como bombas o pollo que restaura la salud, lo que puede cambiar el resultado.

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